BECA DE PRÁCTICAS O ESTADÍAS PROFESIONALES



Las Becas para Prácticas Profesionales es un programa de ayuda económica y experiencia laboral otorgada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PNBES) a todos los estudiantes matriculados en una Universidad de México.

Objetivo de las Becas para Prácticas Profesionales

Las Becas para Prácticas Profesionales tienen como objetivo principal, estimular y ayudar a todos aquellos estudiantes de nacionalidad mexicana, inscritos en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), en la realización de sus prácticas profesionales.

Requisitos de las Becas para Prácticas Profesionales

Los estudiantes aspirantes al Programa de Becas para Prácticas Profesionales deben cumplir con ciertos requisitos y requerimientos que a continuación se señalan:

1. Ser estudiante regular

2. Ser de nacionalidad mexicana

3. Poseer el CURP y una cuenta de correo electrónico activo personal

4. Estar matriculado en una Institución Pública de Educación Superior (IPES)

5. No haber finalizado los estudios superiores, ni poseer certificados del programa de estudio en el que se aspira al programa

6. No poseer otra ayuda económica para el mismo fin otorgado por el Gobierno Federal o alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada

7. Estar realizando las prácticas profesionales en alguna institución privada, pública u otra institución

8. Haber finalizado los créditos correspondientes al plan de estudio del programa

9. Poseer la solicitud de registro emanada por el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)